Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Buscan a responsables de incendios forestales en el Valle del Cauca

la Gobernación recompensará con 10 millones de pesos a quien denuncie a los autores de las conflagraciones.

El reciente incendio registrado en el cerro de Cristo Rey en Cali consumió cerca de 100 hectáreas de vegetación. Foto: Erika Rebolledo

A pirómanos atribuyen las autoridades las causas de los incendios forestales registrados en Cali y otros municipios del Valle del Cauca como Dapa.

La gobernación ofreció 10 millones de pesos por información que permita la captura de quienes están cometiendo estos hechos.

“Infortunadamente siguen los incendios forestales en el Valle del Cauca, especialmente en Santiago de Cali, tres incendios muy fuertes ayer, tenemos indicios que fueron provocados, por lo cual estamos convocando a la ciudadanía que denuncie, cualquier información hacerla llegar directamente a la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres departamental, Policía Nacional o Cuerpos de Bomberos”, indicó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo Departamental.

El reciente incendio ocurrido en el cerro de Cristo Rey consumió cerca de 100 hectáreas de vegetación. La conflagración inició alrededor de las 2 de la tarde del martes y fue controlado después de casi 9 horas de arduo trabajo de los organismos de socorro.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres del departamento, los incendios dejan más de 1.800 hectáreas destruidas en el Valle del Cauca, sin tener en cuenta las cifras de la capital.