Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Buscan ampliar plan piloto de transporte intermunicipal en Boyacá

Inicialmente comenzaría la tercera semana en Paipa y luego se socializará con el municipio de Soatá.

Por su parte, el gerente de la terminal de transporte de Sogamoso, Freddy Leonardo Rojas Vargas, dijo que el plan piloto programado para el día ocho de julio quedó postergado.. Foto: Terminal de Tunja

El gerente de la terminal de Transporte Tunja, Pedro Jurado, confirmó el inicio de reuniones con los sus homólogos de Duitama y Chiquinquirá para expandir el plan piloto de transporte intermunicipal debido a la necesidad del sector, la economía del departamento y la población que necesita movilizarse.

“La idea es expandirlo y estamos pensando en celebración de convenios interadministrativos, entre los cuales las alcaldías y las terminales, homologadas, podemos brindar nuestra experiencia para que los mandatarios puedan disponer de protocolos de bioseguridad”, dijo Jurado.

Así las cosas, se va a iniciar por Paipa teniendo en cuenta que la ruta Tunja - Duitama y Duitama - Tunja pasa por el municipio turístico de Boyacá. “La idea es buscar una suscripción de un convenio administrativo para que puedan tener el servicio”, explicó.

Por su parte, el gerente de la terminal de transporte de Sogamoso, Freddy Leonardo Rojas Vargas, dijo que el plan piloto programado para el día ocho de julio quedó postergado por los protocolos de bioseguridad más estrictos en la terminal terrestre.

Le puede interesar: Así se prepara la basílica de Chiquinquirá para reactivar actividades en julio

“Se espera la visita de entes de control, así como autoridades municipales y departamentales para que avalen el proceso y así realizar la reapertura”, explicó Rojas Vargas.

El próximo viernes habrá una nueva reunión con el alcalde de Soatá para mirar cómo se puede articular desde el Gobierno Departamental y las terminales la reactivación en esa capital de provincia.

Los gerentes de las terminales de Duitama, Diego Porras y de Tunja, Pedro Jurado, también han sostenido conversaciones gerente Transporte los Muiscas, Carlos Rodríguez Gerente de Cotax, Nelson Aponte Transporte los Muiscas, para buscar estrategias que permitan la reactivación del transporte desde Paipa.