Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Buscaremos soluciones a largo plazo: director de Ungrd de Nariño sobre derrumbe en Rosas

Carlos Andrés Bravo reiteró que es primordial desarrollar unas soluciones que vayan mucho más allá del problema, para que a futuro no se presenten más desastres similares.

Al ordenar el territorio en el marco de lo que es la gestión de riesgo, podríamos dar solución permanentes y de largo plazo a las comunidades: Carlos Andrés Bravo, director de la Ungrd de Nariño. Foto: Colprensa

Director de la oficina de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Nariño, Carlos Andrés Bravo habló sobre el fuerte invierno que azota al departamento.

“Es una emergencia que no se había presentado hace 50 años, pero si se han dado pequeñas situaciones recurrentes” afirmó.

Le puede interesar: Habitante de Rosas afirma que les habían advertido sobre el derrumbe desde hace tiempo

También, dio un balance sobre la emergencia, “tiene afectada principalmente la zona rural, ya el rio se encuentra en su cauce normal pero se debe hacer una evaluación para iniciar un Consejo Municipal que calcule las afectaciones reales del hecho”.

Lea también: Duele esta tragedia natural que se lleva a tantas personas: habitante de Rosas, Cauca​​​​​​​

De otro lado, aseguró que “estamos mirando cómo incorporar la gestión del riesgo en los temas de ordenamiento territorial para que las personas que viven a la orilla del río no se vean afectadas. “El río siempre va a recobrar su cauce, no pueden haber casas tan cerca a las orillas”.​​​​​​​​​​​​​​