Regiones

Cabecilla de disidencias de las Farc murió durante combates en el Catatumbo

Tres menores de edad fueron recuperados, un soldado profesional perdió la vida y una mujer fue capturada.

Combates en el Catatumbo dejan muerto a uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc. Foto: Cortesía a Audrey Carillo

Combates en el Catatumbo dejan muerto a uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc. Foto: Cortesía a Audrey Carillo(Thot)

El Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía, sostuvo combates con las disidencias de las Farc en la zona del Catatumbo.

Producto del enfrentamiento armado, murió un hombre conocido con el alias de "Leonaver" o "El Negro", quien sería cabecilla de esa comisión, dedicado a planear y cometer actos terroristas contra la población civil.

En el lugar, las autoridades recuperaron a tres menores de edad, para quienes se activó la ruta de atención y el proceso de restablecimiento de sus derechos.

El operativo se adelantó en la vereda Vijagual, zona rural del municipio de Teorama, donde fue incautado abundante material de guerra, armas cortas, armas largas, armas de acompañamiento, proveedores y material de intendencia. 

El brigadier general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró "en el momento en que se adelantaban las maniobras para extraer a los capturados, fue asesinado nuestro soldado profesional Jeison Estiven Gracia Cedeño, quien, a pesar de los esfuerzos de los enfermeros de combate para mantenerlo con vida, lamentablemente murió".

"Este Comando envía un mensaje de condolencias a la familia de nuestro héroe, quien ofrendó su vida en la lucha contra esos grupos armados organizados que pretenden socavar la tranquilidad de la población nortesantandereana".

"La ofensiva deja en las últimas horas golpes contundentes contra todas las estructuras armadas ilegales, registrando en total la muerte en desarrollo de operaciones militares de 6 de sus integrantes y 11 capturas, además, la incautación de material de guerra e intendencia, neutralizando las intenciones de perpetrar acciones terroristas y actividades para el fortalecimiento de sus finanzas a través del narcotráfico, extorsión y tráfico de hidrocarburos", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad