Regiones

Denuncian que Clan del Golfo está citando a asambleas a comunidades en Sucre

En diálogo con La W, el defensor de derechos humanos Rodrigo Ramírez también cuestionó la labor de la Fuerza Pública sobre resguardar a la población.

Denuncian que Clan del Golfo está citando a asambleas a comunidades en Sucre

Denuncian que Clan del Golfo está citando a asambleas a comunidades en Sucre

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder departamental Rodrigo Ramírez denunció que en los últimos días el Clan del Golfo ha venido citando a "asambleas obligatorias". Foto: Getty Images

El líder departamental Rodrigo Ramírez denunció que en los últimos días el Clan del Golfo ha venido citando a "asambleas obligatorias" a comunidades en los municipios de Ovejas y Palmitos en el departamento de Sucre, con el fin de intimidarlos y obligarlos a que trabajen con ellos. Eso sí, sostienen que quien se oponga o denuncie su presencia será asesinado.

"Ellos dicen que llegan no a matar como en el pasado, sino que vienen a ayudarles a combatir a la delincuencia del pueblo, a combatir la prostitución, la venta de droga. Pero es una ironía porque no están combatiendo ningún microtráfico, son ellos los que llevan la droga a los territorios", manifestó el líder departamental.

Ramírez indicó que esas preocupaciones han sido elevadas a la Fuerza Pública, pero que la respuesta en su gran mayoría ha sido el negacionismo o minimizar la gravedad de las denuncias, lo cual, a su juicio, lleva a sospechar de presunta omisión de agentes estatales.

"Las comunidades no entienden cómo donde hay presencia permanente de la infantería de marina pueden existir en ese perímetro, que se supone está resguardado por las autoridades. Que puedan hacer campamentos, consolidándose, andando con fusiles y camuflados, pero quienes no se dan cuenta son las autoridades", denunció Ramírez.

El líder comunitario indicó que todo ocurre mientras "las lanchas de coca siguen saliendo en San Onofre en el Golfo de Morrosquillo" y que, por el miedo, las comunidades están dejando de denunciar debido a que ese grupo criminal impone toques de queda y amenaza con panfletos a los líderes sociales.

W Radio consultó a las autoridades militares y de policía quienes respondieron que se adelantó un Consejo de Seguridad en la zona, y que se encuentran preparando un pronunciamiento ante esa denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad