Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de cinco toneladas de cocaína fueron incautadas al Clan del Golfo en Chocó

El operativo se llevó a cabo con autoridades colombianas, panameñas y de Estados Unidos.

Autoridades incautaron 5.4 toneladas de clorhidrato de cocaína. Foto: Cortesía Policía

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas fueron incautadas 5.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, listos para ser enviados hacia Centroamérica, en el sector Ciénaga Limón, departamento de Chocó.

De acuerdo con las autoridades, los hombres que transportaban el alcaloide emprendieron la huida por la desembocadura del río Atrato en el Urabá chocoano, tras ser descubiertos. De inmediato se desplegaron medios aeronavales y de superficie para lograr la detención.

Tras ser ubicada la embarcación e inspeccionada la zona, se encontraron 128 costales que contenían en su interior 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación se afectaron 185 millones de dólares a las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en la subregión del Golfo de Urabá. 

Así mismo, según las autoridades, se evitó que más de 13 millones de dosis de cocaína se comercializaran en los mercados ilegales internacionales. 

Los estupefacientes incautados al parecer serían transportados en varias embarcaciones con destino a Costa Rica, en donde serían distribuidos a través de contaminación de buques con contenedores hacia Norteamérica, Europa y Asia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?