Ciudades

Selecciona tu emisora

Seis hectáreas afectadas por minería ilegal en Lebrija, Santander

Tres personas fueron capturadas por afectación ambiental en el río Lebrija y sus alrededores.

Minería Ilegal . Foto:CDMB

En La Urbina, en inmediaciones entre Sabana de Torres, Rionegro y Lebrija se realizaba intervención al suelo a través de la socavación, es decir, minería ilegal, en el que se estaría utilizando el agua del rio de Lebrija, situación que afectó ambientalmente la zona.

Según la corporación ambiental, CDMB, fueron 6 hectáreas las que se intervinieron y se vieron deterioradas por la mano del  hombre.

Puede leer: Amenazas de diputado en Santander serían por denuncias del uso de fuerza pública

Diego Armando Barajas, Coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CDMB, dijo que hubo árboles  talados y especies impactada. 

"Son 6 hectáreas, fue intervenida la covertura vegetal, el recurso flora, con especies super importantes, todas fueron taladas, porque al momento de intervenir el recurso del suelo, se hizo presión de agua que se capta del río y la aplicación del mercurio termina llegando a la fuente hídrica y el mercurio, a parte de que está prohibida, genera unas afectaciones enormes en el ecosistema".

Lea también:  Habrá asistencia militar en visita de Minga a Bucaramanga: Mindefensa

Por esta situación fueron capturadas tres personas y ya se iniciaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?