Ciudades

Selecciona tu emisora

Habrá asistencia militar en visita de Minga a Bucaramanga: Mindefensa

El ministro de Defensa ofreció hasta 50 millones de pesos a quien dé información de personas que estén cometiendo vandalismo en protestas en Bucaramanga y Santander.

Ministro de Defensa Diego Molano. Foto: Cortesía: Melissa Múnera

El ministro de Defensa, Diego Molano, realizó un Consejo de seguridad en Bucaramanga tras la llegada de la Minga Indígena para el viernes 20 de julio. 

El ministro indicó que se dará toda la garantía a la manifestación pacífica, pero no se permitirán ni bloqueos, ni actos de vandalismo. Ese día habrá un despliegue de 950 hombres de la Policía en el área metropolitana de Bucaramanga en los puntos más importantes y neurálgicos, además, Molano anunció que habrá asistencia militar para proteger el departamento.

Adicionalmente se planteó el "plan antibloqueo", que trata de garantizar la movilidad de la mercancía. 

"Fuerza pública, Ejército y Policía, garantizarán la protección de aquellos puntos donde se presentan bloqueos para dará movilidad de mercancía".   

Indicó que se pudo conocer que el ELN buscaba financiar grupos con actividades criminales con el fin de hacer vandalismo.  

Lea también: Habrá nuevo comandante de la Policía en Bucaramanga

Dió a conocer que se judicializará a los responsables de los últimos dos meses que han hecho actos de vandalismo y violencia. 

"Más de 80 capturas por estos actos de agresión a funcionario público, y hurto".  

Anunció que se mantiene una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes den información que permita dar con el paradero de responsables de actos de vandalismo, obstrucción de vías y saqueos. 

Por otro lado, se refirió a Floridablanca y Piedecuesta para iniciar la fase dos contra el narcotráfico. 

Finalmente, recordó que hay un acuerdo la Gobernación, la Alcaldía de Bucaramanga, Girón y Floridablanca para financiar 450 becas de jóvenes que deseen ingresar a la Policía nacional.

Le puede interesar: Vuelven a contratar en Bucaramanga a Ángel Galvis a pesar de escándalo por fiesta

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?