Regiones

Cabecilla del ELN habría ordenado incursión armada en zona rural de La Vega, Cauca

Según organismos de inteligencia, el objetivo era asesinar a alias Edward, pero durante el ataque resultaron heridos tres civiles; uno de ellos falleció.

En la zona hay una alta presencia del ELN . Foto: Colprensa

En la zona hay una alta presencia del ELN . Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde del municipio de La Vega, Oscar Molano, hizo un llamado a los grupos armados ilegales con el fin de que respeten la vida e integridad de las personas civiles que habitan en esta jurisdicción.

Le puede interesar: Accidente en ‘piques ilegales’ deja cuatro fallecidos en el norte del Cauca

Esto, luego que hombres armados con fusiles llegaran a una discoteca en el corregimiento de Santa Rita, y asesinaran a un presunto jefe del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, e hirieran a tres ciudadanos; uno de ellos falleció.

El mandatario convocó a un consejo extraordinario de seguridad con la Fuerza Pública y otras entidades del Estado, en el que se analizaron los hechos y se coordinaron labores para evitar nuevas acciones de violencia.

Las dos personas que resultaron heridas permanecen en Popayán, recibiendo atención médica.

“Fue afectada gente inocente, toda una comunidad que tiene miedo, zozobra y pánico. Hago un llamado a los grupos armados al margen de la ley a respetar los territorios, los vegueños estamos construyendo espacios de vida, interculturales, de paz y reconciliación”.

Organismos de inteligencia señalaron que el ataque iba dirigido a Sergio Fabián Fernández Campo, alias ‘Edward’, presunto tercer cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN en esa zona.

Lea además: Incursión armada deja dos muertos y dos heridos en el sur del Cauca

Versiones que las autoridades investigan, advierten que el asesinato fue ordenado por el segundo al mando, a raíz de desacuerdos al interior de la organización armada ilegal.

El civil asesinado fue identificado como Eivar Muñoz Hoyos, quien según sus familiares intentó refugiarse, pero fue impactado por los disparos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad