Regiones

Cacao de San Pablo de Borbur representará al país en el Salón del Chocolate en París

"Es un premio internacional para valorar la mejor calidad de cacao", dice Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura de Boyacá.

En las próximas semanas la muestra sale para París.. Foto: Gobernación de Boyacá

En las próximas semanas la muestra sale para París.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, confirmó que los productores de cacao de San Pablo de Borbur, representarán al país en los 'Internacional Cocoa Awards' en el salón del chocolate de París, Francia.

"Es un premio internacional para valorar la mejor calidad de cacao. Llegar allí a representar un país se requiere toda una serie de concursos y análisis de pruebas, previamente", dijo.

Para el caso colombiano se mostraron decenas de muestras del producto. En Boyacá se presentó esta muestra por parte de la Asociación de Productores Campesinos Cacaoteros de San Pablo de Borbur y la muestra fue seleccionada como una de las mejores a nivel nacional, especialmente en términos de calidad, fino sabor y aroma.

Le puede interesar: Así estafaron a funcionario de la Gobernación de Boyacá más de $9 millones

"Es un trabajo que corresponde a un altísimo esfuerzo por parte de los productores de cacao del occidente de Boyacá", dijo Arias.

Según Arias, en las próximas semanas la muestra sale para París, para que los meses previos a octubre se le hagan todos los análisis que se tienen que hacer normativamente", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad