Regiones

Cae banda en Cali que suplantaba identidades para obtener tarjetas de crédito

Entre los detenidos hay 5 empleados de entidades financieras.

La banda denominada 'Los Tarjeteros' que suplantaba identidades para obtener tarjetas de crédito en ciudades como Bogotá, Neiva, Cali y otros municipios del Valle del Cauca fue puesta al descubierto por las autoridades.

La investigación que inició en el año 2014 tras la denuncia de una víctima, terminó con la captura de 22 personas, entre ellos alias 'Z', líder de estructura y quien se desempeñaba como asesor comercial de una entidad financiera.

"Son 5 empleados bancarios los que tenemos capturados en esta ocasión, ellos ayudaban con la entrega ficticia de las tarjetas", señaló el coronel Didier Estrada comandante (e) de la Policía de Cali.

Los estafadores falsificaban documentos personales de las víctimas y clonaban sus huellas dactilares para tramitar las tarjetas o créditos.


 

El hurto mediante esta modalidad supera los 1.600 millones de pesos. En la actualidad han sido identificados 47 hechos, pero las autoridades estiman que el número de víctimas asciende a 400.

A la estructura le fue hallada en su poder una pistola, dos proveedores, 22 cartuchos, dos vehículos, 25 celulares, cuatro portátiles, dos tablets, 118 Simcard, cuatro tarjetas de crédito, cinco huellas dactilares, 26 planillas de huellas dactilares, 44 cédulas, 10 discos duros, tres memorias USB, una máquina de laminar, una máquina de firma digital, 135 fotografías de usuarios del sistema financiero, más de dos millones de pesos en efectivo.


 

Los capturados serán presentados ante un juez por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, falsedad en documento privado, hurto por medios informáticos y estafa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad