Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cae en Cali presunto hacker que robó dinero de cuentas de la Alcaldía de Garzón, Huila

El delincuente informático habría hurtado más de quinientos millones de pesos de las cuentas bancarias de la administración municipal.

El hombre identificado como Andrés Mauricio Carabalí Rodríguez, de 30 años, fue detenido en una vivienda del barrio Valle de Lili, al sur de Cali. . Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a un presunto hacker que habría hurtado más de quinientos millones de pesos de las cuentas bancarias de la Alcaldía del municipio de Garzón, en el Huila. 

El hombre identificado como Andrés Mauricio Carabalí Rodríguez, de 30 años, fue detenido en una vivienda del barrio Valle de Lili, al sur de Cali. 

Las autidades allanaron el inmueble donde encontraron dos computadores portátiles, un disco duro, dos memorias USB y un celular, con los que las autoridades presumen, cometió el millonario robo el pasado 15 y 16 de abril.

El detenido quien tiene antecedentes por hechos similares, será judicializado por la presunta comisión del delito de acceso abusivo a un sistema informático.