Regiones

Cae en Santa Marta cargamento de droga perteneciente a la banda de “Los Pachenca”

De acuerdo con la Policía, la droga habría sido enviada por el Eln a la organización delincuencial.

La Policía Nacional, en coordinación con la DEA, descubrió un cargamento de 199 kilos de cocaína en una vivienda en el sector de El Rodadero. Foto: Getty Images

La Policía Nacional, en coordinación con la DEA, descubrió un cargamento de 199 kilos de cocaína en una vivienda en el sector de El Rodadero. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Nacional, en coordinación con la DEA, descubrió un cargamento de 199 kilos de cocaína en una vivienda en el sector de El Rodadero, en Santa Marta. La droga, según las autoridades, habría sido enviada por “Gonzalo Satélite”, comandante del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln a la banda delincuencial de “Los Pachenca”.

El cargamento, escondido en siete sacos de lona negra, iba a ser transportado en embarcaciones que eran utilizadas como fachada de chárter náuticos. El hecho de ser acopiadas en Santa Marta se debe, según la Policía, a que “Los Pachenca” controlan la ruta del narcotráfico desde esta zona del país hasta República Dominicana y Europa.

“Con esta incautación se afectaron las finanzas del narcotráfico en $1.000 millones y se evitó la comercialización de 497.500 dosis que invadieran el mercado europeo”, resaltó la Policía.

(Le puede interesar: Bananeros del Magdalena rechazan trino de la vicepresidenta que los compara con el Eln)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad