Regiones

Cae importante organización internacional de narcotráfico en Colombia

Según indican las autoridades, durante los procedimientos se incautaron más de 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas ecuatorianas y mexicanas.

Dentro de las personas detenidas se encuentra Lucio Hernando Burbano Portilla, conocido como ‘el Señor’ / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Dentro de las personas detenidas se encuentra Lucio Hernando Burbano Portilla, conocido como ‘el Señor’ / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía junto a la Fiscalía, la Armada Nacional y la Policía Nacional de Ecuador, lograron en las últimas horas, capturar en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño, a 15 presuntos integrantes de una organización internacional de narcotráfico, que tendría vínculo directo con disidencias de las Farc en el municipio de Tumaco, así como con carteles de México para el envío de clorhidrato de cocaína hacia los Estados Unidos. 

En la operación se logró ubicar además una caleta en la ‘Sultana del Valle’, con más de 8.000 millones de pesos y 3.400 dólares en efectivo.

Según las autoridades, durante los procedimientos se logró efectuar 10 capturas en Cali, Tumaco y Pasto, y cinco más en Ecuador, entre ellas una persona que estaría operando desde un centro penitenciario. 

Dentro de las personas detenidas se encuentra Lucio Hernando Burbano Portilla, conocido como ‘el Señor’, quien sería el cabecilla de la organización. Al presunto jefe le figuran distintas capturas entre 2004 y 2007 por los delitos de enriquecimiento ilícito, narcotráfico y conformación de grupos armados ilegales.

Durante el 2005 le aplicaron extinción de dominio sobre sus propiedades en Colombia, específicamente en Putumayo, Nariño y Cauca, las cuales estarían avaluadas en unos 15.000 millones de pesos.

Así mismo, indican las autoridades que durante los procedimientos se incautó más de 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas ecuatorianas y mexicanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad