Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Café con escopolamina?

Autoridades de Puebloviejo, Magdalena, investigan presunta banda delincuencial que estaría detrás de los últimos accidentes de tránsito registrados en la vía hacia Barranquilla

¿Café con escopolamina?. Foto: Colprensa

Los constantes accidentes ocurridos en cercanías al peaje del corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo,  tienen preocupado al Personero municipal, Jorge Pérez Fernández, quien invitó a las autoridades de Policía investigar de lo que se configuraría como una estrategia de robo. Los vehículos siniestrados son saqueados una vez se da la colisión.

Lea también: Hasta 20 bloqueos mensuales se presentan en Tasajera (Magdalena) por falta de energía

El funcionario público contó que se trata de una nueva forma de operar logrando pasar desapercibidos, pues, la venta de café en estos tramos viales de la Troncal del Caribe no son extraños, pero lo que tal vez es novedoso es que estas bebidas contengan sustancias que produzcan sueños, con el fin de que el conductor se duerma y luego se estrelle.

Las alarmas se encendieron cuando empezó a divulgarse un audio a través de whatsapp de un supuesto conductor en el que estaría avisando a sus colegas de “no comprar tinto en el peaje”.

“Conversando también con unos miembros de la comunidad nos dicen que hay una empresa criminal que está dispuesta para que cuando los otros miembros de la banda vendan el tinto y el carro se choque, estos van y caen como aves de rapiña, para hacer todo el saqueo de la mercancía, eso es lo que ha ocurrido recientemente”, dijo el personero del municipio.

Lea también: Habitantes de Tasajera bloquearon vía Barranquilla-Ciénaga

Las investigaciones aún no han arrojado algún resultado, pero mientras esto sucede el último hecho de saqueo involucró a un vehículo de un almacén de cadena nacional que iba con una carga considerable.