Ciudades

Selecciona tu emisora

Caída de rayo en Santa Marta afectó instalaciones de un colegio

La emergencia generó el desplome de las paredes en la entrada principal de la institución educativa.

Caída de rayo en Santa Marta afectó instalaciones de un colegio. Foto: Cortesía: Ogricc

La temporada de lluvias sigue generando emergencias en la ciudad, esta vez las fuertes precipitaciones que cayeron en la noche de este sábado y las tormentas eléctricas que las acompañaron, causaron el colapso parcial de la estructura del Instituto Nancy, ubicado en el barrio Los Almendros, al norte de la capital magdalenense.

Según las hipótesis  que manejan los organismos de socorro y la Oficina distrital  para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), quienes atendieron el siniestro, un rayo que impactó en la zona de la entrada principal provocó la desestabilización de las paredes.

Le puede interesar:

Una vez fue conocida la situación, iniciaron las labores de peritaje y recolección de escombros y cuantificación de las pérdidas. Las directivas del plantel no reportan afectaciones en personas.

En la zona urbana y rural de Santa Marta se mantiene la alerta amarilla ante posibles deslizamientos y crecientes súbitas producto del frente frío que hace tránsito por el Mar Caribe y los remanentes del huracán Iota.        

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?