Regiones

Calamidad Pública en Boyacá servirá para proyectos a 14.000 damnificados por heladas

La firma del decreto de calamidad pública comprende 59 de los 123 municipios de Boyacá.

Se espera que el Gobierno Nacional, agilice la entrega de las ayudas y mejore la cobertura que hasta ahora ha sido de 100 productores por municipio. . Foto: W

Se espera que el Gobierno Nacional, agilice la entrega de las ayudas y mejore la cobertura que hasta ahora ha sido de 100 productores por municipio. . Foto: W(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que la firma del decreto de calamidad pública en 59 municipios afectados por la dura temporada de heladas que han arrasado con 48.000 hectáreas y 14.000 familias damnificadas servirá para ayudar y elaborar proyectos en los municipios.

“Por supuesto lo que ahora viene es hacer cumplir el plan de acción para llegar con diferentes proyectos y ayudas a las comunidades del departamento que resultaron afectadas por las heladas”, dijo Barragán.

Así mismo, dijo que la declaratoria sirvió para la situación de los incendios forestales y la falta de abastecimiento de agua potable en al menos 11 municipios, lugares donde han llegado los carrotanques de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá.

Han sido tan furtes heladas, que el alcalde de Monguí (Boyacá) Oswaldo Pérez, cerró el Páramo de Ocetá para entrada de turistas, pues más de 400 hectáreas están afectadas por las heladas e incendios forestales.

El 8 de febrero, Luis Gerardo Arias, dijo que con la declaratoria se espera que el Gobierno Nacional, agilice la entrega de las ayudas, mejore la cobertura que hasta ahora ha sido de 100 productores por municipio y que se pueda llegar con ayuda de otras entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad