Regiones

Cali no modificará las medidas decretadas para el puente de Reyes

La ciudad mantendrá el toque de queda desde el viernes 09:00 p.m. hasta el mediodía del 11 de enero, pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La ocupación de camas UCI en la capital del Valle actualmente está en el 97%. Foto: Alcaldía de Cali

Luego que el Ministerio de Salud emitiera una circular con una serie de recomendaciones para los territorios con alerta hospitalaria, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la ciudad no modificará las medidas ya decretadas. 

El gobierno nacional sugiere que las ciudades donde la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo supere el 85%, apliquen un toque de queda desde las 7:00 p.m. del 7 de enero hasta las 5:00 am del 12 de enero.

Sin embargo, Cali continuará con esta misma medida, pero aplicando este jueves desde las 11:00 p.m. a 5:00 a.m del día siguiente, adicionalmente rige la ley seca que inicia a las 10:00 p.m.

El fin de semana de Reyes, el toque de queda en la ciudad será continuo, iniciando a las 9:00 p.m. del viernes 8 de enero y finalizando el lunes festivo al mediodía. 

"No podemos restringir la movilidad de las personas que salieron de Cali y van a regresar el lunes festivo", dijo Ospina.

El mandatario caleño advirtió que su gobierno tomará nuevas decisiones que comenzarán a regir a partir del 12 de enero.

La ocupación de camas UCI en la capital del Valle actualmente está en el 97%.