Regiones

Cali tendrá cuarentena estricta todo el fin de semana

La medida iniciará el viernes 15 de enero a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 5 de la mañana del día lunes.

La nueva normativa determina que una persona por familia podrá salir a comprar bienes de primera necesidad teniendo en cuenta el pico y cédula. Foto: Alcaldía de Cali

La nueva normativa determina que una persona por familia podrá salir a comprar bienes de primera necesidad teniendo en cuenta el pico y cédula. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

Debido al alarmante aumento de casos de coronavirus en Cali en las últimas 24 horas, con 1054 contagios y 19 fallecimientos, el alcalde Jorge Iván Ospina, determinó endurecer las medidas.      

Ospina informó a través de Facebook Live, que la ciudad tendrá cuarentena estricta el próximo fin de semana y no toque de queda nocturno como había anunciado el pasado martes.

La restricción empezará a regir el viernes a las 7:00 a.m. y culminará el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana. Adicionalmente fue establecida la ley seca en el mismo periodo.

La nueva normativa determina que una persona por familia podrá salir a comprar bienes de primera necesidad teniendo en cuenta el pico y cédula.

"La gente puede salir a adelantar el abastecimiento de su hogar, en la medida que vaya solamente una persona por familia, respetando el pico y cédula pertinente. La gente puede adelantar las actividades de comprar los medicamentos, pero lo que no podremos tener son actividades comerciales", dijo el burgomaestre.

El gobierno caleño expedirá este jueves el decreto donde quedarán establecidas las excepciones a la cuarentena.

Ante el déficit de personal de salud para atender la emergencia, el alcalde indicó que buscan reclutar profesionales que pueda ser orientado a las Unidades de Cuidados Intensivos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad