Ciudades

Selecciona tu emisora

Cali y demás municipios del Valle tendrán toque de queda por cuatro días seguidos

La medida empezará a regir el 31 de diciembre y finalizará el 3 de enero.

El Valle del Cauca presentó en las últimas horas 1067 casos positivos y 42 muertes. Foto: Cortesía

El Valle del Cauca presentó en las últimas horas 1067 casos positivos y 42 muertes. Foto: Cortesía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, decidieron extremar las medidas restrictivas ante el acelerado aumento en los contagios de COVID-19 y la emergencia hospitalaria por la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo UCI. 

El toque de queda y la ley seca en la capital del departamento como en los demás municipios, a excepción de Buenaventura, regirán de manera continua desde 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021.

En Cali dichas medidas empezarán a regir a partir de las 09:00 p.m. y en el resto del territorio vallecaucano una hora más temprano, es decir a las 08:00 p.m. Las restricciones tendrán vigencia hasta el mediodía del domingo 3 de enero. 

Las autoridades determinaron que solo una persona por núcleo familiar podrá salir al día para comprar alimentos y productos básicos, así como medicamentos, teniendo en cuenta el pico y cédula. 

En cuanto al pico y placa que rige en Cali, la Secretaría de movilidad del distrito, aclaró que el 31 de diciembre la medida será levantada. Sin embargo, desde el lunes 4 de enero hasta el 8 del mismo mes, volverá su implementación normal.

En dicha fecha se evaluará si continúa la norma, se suspende como de costumbre durante 15 días de enero o por lo contrario decretan la nueva rotación.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, manifestó en La W que “Vamos a tener un pico y cédula más restringido. Cuando se sacan las mascotas solo podrá hacerlo una persona. Y vamos a tener un sistema robusto de seguridad”

Ante el colapso del sistema hospitalario, el departamento inició el traslado de pacientes con COVID-19 cuya condición es delicada, a los departamentos de Cauca, Quindío y Caldas para garantizar su atención.

El Valle del Cauca presentó en las últimas horas 1067 casos positivos y 42 muertes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?