Regiones

Califican de "apresurada" la apertura completa del sector nocturno en Cali

La Secretaría de Salud Departamental recomienda a la Alcaldía esperar al menos dos semanas más.

Las autoridad de Salud del Valle del Cauca calificaron de "apresurada" la apertura completa del sector nocturno en Cali. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Las autoridad de Salud del Valle del Cauca calificaron de "apresurada" la apertura completa del sector nocturno en Cali. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

Luego que el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, anunciara la puesta en marcha de un plan piloto para extender el horario de rumba hasta las 3 de la mañana, la secretar​ia de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, calificó de "apresurada" la decisión y señaló que es necesario esperar al menos dos semanas más para reactivar por completo la economía nocturna en la ciudad.

Lea también: Hasta las tres de la mañana amplían horario de rumba en Cali

Aunque la funcionaria confirmó que hay un descenso del tercer pico de la pandemia, advierte que el nivel de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento aún está por encima del 70%, lo cual representa un riesgo en caso de existir un rebrote.

“La curva de contagios del Valle apenas se empieza a inclinar, no hemos podido bajar la ocupación de camas del 75%, estamos haciendo un esfuerzo inmenso. Es absolutamente costoso entre la red pública y privada sostener 170 camas de UCI desocupadas tratando de llevar nuestra ocupación al 50%, para poder subir el índice de resiliencia y abrir la economía”, dijo la secretaria.

Lesmes además expuso la difícil situación financiera que presenta la red hospitalaria del departamento, que pese a avanzar en acuerdos con las EPS, aún no logran el pago de los servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad