Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Campaña de desprestigio a través de redes sociales deja en riesgo a candidatos

El candidato a la Alcaldía de El Zulia, Óscar Ureña, aseguró que hay ataques a través de falsos perfiles en redes sociales.

Incineran vehículos de candidato en Norte de Santander. Foto: Cortesía W Radio

Cada día la contienda electoral en Norte de Santander, se ha tornado más agresiva por las diferencias políticas e ideológicas y el uso desproporcionado de las redes sociales; que estaría provocando intimidaciones, amenazas y ataques contra los candidatos políticos.

W Radio habló con Oscar Ureña, candidato por el partido de la U, a la alcaldía del municipio de El Zulia, víctima de la incineración de dos vehículos frente a su residencia durante la madrugada del domingo 13 de Octubre.

"Considero que esto está relacionado a la  actividad política, no he recibido ningún tipo de amenaza; pero en el municipio de El Zulia, se ha generado una campaña de odio a través de perfiles falsos en facebook, sólo para enlodar mi proceso y mi campaña política dijo a W Radio". 

"Esta situación ha generado un odio entre las campañas, durante el proceso ha sido muy fuerte el ataque a través de un perfil falso denominado "La Hojilla", que se ha dedicado a atacar mi nombre y el proceso de la campaña". Señaló el candidato 

La situación empieza a ser analizada por la policía metropolitana de Cúcuta, quien asignó un esquema de seguridad para proteger la integridad del candidato y su familia.

El Coronel José Luis Palomino, Comandante de la policía metropolitana de Cúcuta aseguró a W Radio "se inicia el proceso investigativo y la denuncia por parte del candidato Ureña, según información de testigos hubo algún elemento que da inicio a la conflagración".

"Por las llamas del primer vehículo del candidato, se incinera el segundo automóvil, estamos en el proceso investigativo y para garantizar la seguridad del candidato, quien no había recibido amenazas y ya cuenta con un esquema de protección". Señaló el Coronel 

En el municipio de Pamplona, también se han registrados señalamientos y agresiones a través de las redes sociales, donde además se ha denunciado la presunta participación de funcionarios en campañas.

En el municipio de Tibú, Bernardo Betancurt, asesinado en el mes de septiembre mientras cumplías actividades proselitistas, también había denunciado una campaña de desprestigio en su contra. 

En Norte de Santander, doce candidatos han reportado amenazas o intimidaciones a través de grupos armados y desocnocidos.