Ciudades

Selecciona tu emisora

Campesinos del Catatumbo bloquean la vía que comunica a Cúcuta con la Costa Caribe

Se presentan bloqueos en la vía que comunica a Cúcuta con los municipio de Tibú, Ocaña y el departamento del Cesar.

Campesinos del Catatumbo bloquean la vía que comunica a Cúcuta con la costa caribe. Foto: Cortesía

Los comunidades campesinas del Catatumbo se unieron al paro nacional e iniciaron bloqueos en las vías que comunican a Cucuta con Tibú y Cúcuta con la costa caribe colombiana.

Los manifestantes rechazan las políticas del presidente Ivan Duque, como el decreto 380 del 2021 del reinicio de aspercion aérea con glifosato que comenzaría en Norte de Santander y la zona del Catatumbo. 

"Como campesinos del Catatumbo queremos que el Gobierno no s escuche, estamos en un abandono del estado por muchos años, afectados por estas políticas, estamos reclamando garantías y rechazamos el anuncio de la fumigación con glifosato, tenemos acuerdos firmados para la sustitución voluntaria y exigimos el cumplimiento". Señaló uno de los campesinos

La Asociación de Campesinos del Catatumbo, Ascamcat aseguró que se moviliza ante de reformas  pensional, a la salud, al trabajo, la reestructuración de la reforma tributaria, la iniciativa de regresar a las aspersiones aéreas con glifosato así como la omisión de brindar garantías a la vida de los líderes, lideresas sociales, defensores de los DD.HH y firmantes de la Paz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?