Ciudades

Selecciona tu emisora

Caninos de la Policía de Tunja han detectado 21 encomiendas con estupefacientes

Los caninos han evitado que el alucinógeno llegue a establecimientos carcelarios y municipios del área metropolitana.

Los carabineros los mantienen bien alimentados, con sus vacunas al día y descansos. . Foto: Metun

Son nueve caninos que tienen ciclos de trabajo, entrenamiento y descanso en la Policía de Tunja. Su protagonismo en la detección de estupefacientes ha sido primordial evitando que la droga llegue a cárceles y municipios dentro y fuera del área metropolitana de la capital boyacense.

Según la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, se han adelantado varios procedimientos a empresas de encomiendas, gracias a la destreza de los cachorros, particularmente marihuana, cocaína, basuco y hasta pastillas de éxtasis.

Los cachorros han sido condecorados por su trabajo en las carreteras de la zona metropolitana y en el aérea urbana; el subintendente de Carabineros y Guía de la Policía, David Remolina asegura que en la jurisdicción se encuentra la cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita, lugar que tenían como destino parte de las encomiendas.

Le puede interesar: Capturan a tres mujeres implicadas en la muerte de un patrullero en Cómbita, Boyacá

Astra, una perrita de raza Pastor Alemán, tiene año y medio de vida, ha logrado el 80% de los 21 hallazgos de las encomiendas, haciéndole merecedora con la condecoración al mérito canino, por parte de la coronel María Emma Caro.

Óscar David Torres Becerra carabinero y guía canino dice que lo más importante con los perros, es darles un trato digno, amor y entrenamiento constante.  

La patrullera Lady Umaña cuenta que el trabajo del animal es fundamental para el cuidado de los niños del departamento.

Los nueve perros, en la Metun, los mantienen bien alimentados, con sus vacunas al día, descansos y bajo el cuidado, por turnos, de integrantes de la Policía para evitar envenenamientos como ha ocurrido en la Costa Caribe.  

A la fecha los caninos de la Policía Metropolitana de Tunja han realizado en total 21 decomisos de estupefacientes en encomienda.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir