Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caos en Medellín durante cuarentena por la vida

Miles de personas llenaron las terminales de transporte, el metro y hasta la alpujarra violando las medidas de restricción a la movilidad en la capital antioqueña

Metro de Medellín . Foto: Cortesía

Durante la mañana de este martes 24 de marzo se registraron grandes aglomeraciones de personas en las terminales de Medellín, así como el Metro y hasta en la alpujarra.

Hay que recordar que durante el fin de semana en Antioquia se vivió la cuarentena por la vida que restringía la movilidad a solo una persona por familia pero este debió ser modificado por quienes desde el viernes 20 de marzo decidieron irse para municipios vecinos.

El decreto permite a quienes deben regresar al Valle de Aburrá deben ir directo a sus casas sin hacer parada que quienes pretendan salir de la ciudad deben tener un permiso de salida del municipio y otro permiso de llegada a su lugar de destino.

Sin embargo, el panorama fue drámatico miles de personas tratando de conseguir tiquetes para salir hacia otras regiones de Antioquia y del país. El gerente de las terminales, Carlos Mario Mejía le pidió apoyo a las autoridades, porque las empresas solo están vendiendo tiquetes, en casos necesarios y urgentes.

En el Metro de Medellín el panorama fue similar, con corte a las 7 de la mañana del martes 24 de marzo, 38 mil personas se habían movilizado por el sistema masivo de transporte.

A esta compleja situación se sumó la aglomeración en la Alpujarra en donde cientos de venezolanos llegaron engañados por una falsa cadena de Whatsapp, porque allí, supuestamente les entregarían 60 mil pesos para su sustento.

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo anunció que a su municipio no dejará ingresar a más personas para evitar el contagio del coronavirus en su municipio y para ello tendrá plan candado hasta nueva orden.

 Las autoridades evalúan cómo endurecer las medidas para que las personas cumplan con la cuarentena obligatoria que irá hasta el 13 de abril