Regiones

Capacitarán a funcionarios del Valle para atender casos de violencia de género

La Gobernación solicitará apoyo a la Defensoría del Pueblo para que aumente el número de defensores públicos en el departamento.

La evaluación de las autoridades regionales ha determinado que los municipios con mayor número de feminicidios son Candelaria, Palmira, Jamundí y Yumbo. Foto: Erika Rebolledo

Ante la alarmante cifra de feminicidios y asesinatos de población LGTBI registrados en el Valle del Cauca en el año 2018, la Gobernación anunció que los funcionarios que están involucrados en la ruta de atención integral para víctimas de violencias de género, recibirán mayor capacitación para atender los casos y evitar hechos que lamentar.

“Sería muy interesante que estén todas las instituciones alrededor de la capacitación de todos los comisarios del departamento. En esas capacitaciones les pediría que incluyamos como se debe atender y cuáles son las particularidades que tiene la población LGTBI”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

La evaluación de las autoridades regionales ha determinado que los municipios con mayor número de feminicidios son Candelaria, Palmira, Jamundí y Yumbo. En estos territorios se tomaran acciones especiales.

“Vamos a poner a unas personas que hagan seguimiento a todos los casos de denuncia de violencia de género para ver en qué falla y de esa manera evitar que haya revictimización”, indicó la mandataria.

La gobernadora anunció que solicitará apoyo al Defensor del Pueblo, Carlos Negret, para que aumente el número de defensores públicos en el departamento.