Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado alias 'Alexis' integrante de la red de apoyo del ELN en Norte de Santander

El hombre deberá responder por los delitos de extorsión agravada, rebelión y amenazas a funcionarios públicos y contratistas.

Capturado alias "Alexis" integrante de la red de apoyo al ELN en Norte de Santander. Foto: Cortesía

Las autoridades en Norte de Santander en coordinación con la Fiscalía 04 Especializada, materializaron la captura por orden judicial emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cúcuta de Arleisy Duarte Araque de 40 años de edad y natural de Labateca, por los delitos de extorsión agravada, rebelión y amenazas, el cual es integrante de la red de apoyo del ELN – Frente Efraín Pabón Pabón”. 

La captura se logró, luego que el propietario de una firma constructora mediante denuncia, puso en conocimiento un panfleto allegado por parte del frente Efraín Pabón Pabón del ELN; donde le solicitaba la presentación de un representante legal o un delegado ante la organización, con el objetivo de pactar una cuota extorsiva a cambio de continuar las obras en ejecución. 

Tras varios meses de investigación, se logró determinar que ‘Alexis’ tenía su accionar delictivo en el corregimiento de Chucarima – Chitagá. La captura se llevó a cabo en la vía nacional que conduce al sector conocido como La Legia, jurisdicción del municipio de Pamplona, cuando se transportaba en la camioneta Mazda BT50, fue abordado por los uniformados y trasladado a la Ciudad de Cúcuta para ser dejado a disposición de la autoridad competente.  

Durante el procedimiento se realizó la incautación de la camioneta en la cual se desplazaba y un equipo celular marca Huawei.  

El capturado eran el encargado de realizar el cobro de cuotas extorsivas a los gremios de agricultores, mineros, contratistas y funcionarios de las Alcaldías de las zonas del Catatumbo y la provincia García Rovira- Santander, donde realizaban exigencias económicas mediante la utilización de panfletos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir