Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado alias ‘Ricardo’, investigado por el secuestro y homicidio de funcionario del CTI

El individuo, acusado de participar en acciones violentas en Caloto, Cauca, fue detenido cuando asistía a una cita médica en el municipio de Jamundí, Valle.

Edinson Martínez, alias Ricardo, fue capturado en Jamundí, Valle del Cauca. Foto: Policía Nacional

Cuando acudía a una cita médica en Jamundí, Valle, fue capturado alias ‘Ricardo’, señalado como uno de los integrantes de la disidencia de las Farc que secuestró y asesinó a un funcionario del CTI de la Fiscalía en zona rural del municipio de Caloto, Cauca.

Le puede interesar: Piden apoyo para intensificar la búsqueda de universitario desaparecido en Popayán

Interceptaciones telefónicas fueron claves en la investigación, pues según las autoridades el hombre sufrió un accidente de tránsito cuando escapaba luego de perpetrar un atentado con explosivos contra la Fuerza Pública en la Hacienda La Emperatriz.

Esa acción, que se registró el pasado 6 de abril de 2021, dejó tres policías heridos.

Con las llamadas, los investigadores establecieron que el individuo registraba un fuerte golpe en la cabeza por lo que requería atención médica. De esa manera, lo detuvieron cuando acudía a una cita.

El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, dijo que en contra de este hombre existe una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Asimismo, explicó que con fotografías y fuentes humanos establecieron que participó en el retén ilegal en el que fue secuestrado y posteriormente asesinado Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI de Manizales, el pasado 26 de marzo de 2021 en el corregimiento de El Palo.

Lea además: Atentan contra la Subestación de Policía de Siberia, Cauca

De acuerdo al reporte oficial, alias Ricardo pertenece a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo procedimiento de judicialización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?