Regiones

Capturado cabecilla del ELN en el departamento de Cesar

Este hombre de 34 años de edad, participo en los atentados terroristas ocurridos en el 2017 y 2018 a las estaciones de Policía de los municipios de La Mata, Pelaya y Pailitas.

Cabecilla del ELN en Cesar fue capturado. Foto: Ejército Nacional

Cabecilla del ELN en Cesar fue capturado. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército junto a la Fiscalía logró en las últimas horas la captura de alias ‘Cascón’, cabecilla del ELN en zona rural de la vereda Las Nubes, municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Este hombre de 34 años de edad, participo en los atentados terroristas ocurridos en el 2017 y 2018 a las estaciones de Policía de los municipios de La Mata, Pelaya y Pailitas, en el Cesar, donde resultaron heridos cinco uniformados y cuatro pobladores.

Igualmente, estaría vinculado con la emboscada ocurrida en el año 2018 a dos uniformados de la Policía que transitaban por el eje vial de La Gloria, Cesar, quienes fueron atacados con granadas y armas largas.

Según el Ejercito, a este hombre se le vincula a la activación de cargas explosivas a dos torres de energía ubicadas en la vereda Punta Brava, César, y con el atentado terrorista perpetrado en el año 2020 en la Ruta del Sol, donde seis uniformados resultaron heridos por la activación de un artefacto explosivo.   

Durante la captura le fueron incautados tres armas largas, tres granadas de mano, dos proveedores, un binocular, munición, equipos de comunicación y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad