Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado cabecilla del ELN en el departamento de Cesar

Este hombre de 34 años de edad, participo en los atentados terroristas ocurridos en el 2017 y 2018 a las estaciones de Policía de los municipios de La Mata, Pelaya y Pailitas.

Cabecilla del ELN en Cesar fue capturado. Foto: Ejército Nacional

El Ejército junto a la Fiscalía logró en las últimas horas la captura de alias ‘Cascón’, cabecilla del ELN en zona rural de la vereda Las Nubes, municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Este hombre de 34 años de edad, participo en los atentados terroristas ocurridos en el 2017 y 2018 a las estaciones de Policía de los municipios de La Mata, Pelaya y Pailitas, en el Cesar, donde resultaron heridos cinco uniformados y cuatro pobladores.

Igualmente, estaría vinculado con la emboscada ocurrida en el año 2018 a dos uniformados de la Policía que transitaban por el eje vial de La Gloria, Cesar, quienes fueron atacados con granadas y armas largas.

Según el Ejercito, a este hombre se le vincula a la activación de cargas explosivas a dos torres de energía ubicadas en la vereda Punta Brava, César, y con el atentado terrorista perpetrado en el año 2020 en la Ruta del Sol, donde seis uniformados resultaron heridos por la activación de un artefacto explosivo.   

Durante la captura le fueron incautados tres armas largas, tres granadas de mano, dos proveedores, un binocular, munición, equipos de comunicación y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?