Regiones

Capturado importante cabecilla del Clan del Golfo en Montería

Juan Carlos Cuesta Córdoba o 'Gordo Rufla' fue trasladado a Bogotá a la espera de su proceso de extradición a los Estados Unidos.

Capturan de alias ‘Gordo Rufla', importante cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Capturan de alias ‘Gordo Rufla', importante cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba / Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas, en un sector exclusivo de Montería, se logró la captura de Juan Carlos Cuesta Córdoba, conocido como ‘Gordo Rufla’, y señalado como uno de los nuevos capos del narcotráfico del ‘Clan del Golfo.

Según se pudo establecer, este hombre se encontraba por estos días en la capital de Córdoba liderando reuniones para coordinar el envío de clorhidrato de cocaína desde el Urabá antioqueño, el Urabá chocoano y la costa Caribe colombiana hacia Centroamérica, México y Estados Unidos. 

Contra este hombre existía una orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de La Florida por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para distribuir cocaína.

Lea también: El aforo en el Estadio Jaraguay será de 2.000 personas el 1 de agosto

El capturado era el hombre de confianza del máximo cabecilla del grupo armado organizado ‘Otoniel’, y mantenía línea directa con el segundo en la línea criminal, alias ‘Chiquito Malo’, con el cual se reunía personalmente y de manera periódica para coordinar las actividades de narcotráfico. 

Alias ‘Gordo Rufla’ tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México.

Lea aquí: Autoridades explican el origen de las intensas oleadas de calor en Córdoba

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad