Regiones

Capturado presunto extorsionista del Clan del Golfo en Pueblo Nuevo, Córdoba

Se trataría de alias Pluma, quien es señalado de extorsionar a ganaderos y comerciantes.

Capturado presunto extorsionista del Clan del Golfo en Pueblo Nuevo, Córdoba. Foto: Ejército.

Capturado presunto extorsionista del Clan del Golfo en Pueblo Nuevo, Córdoba. Foto: Ejército.(Thot)

Como Manuel Támara Guerra, fue identificado el hombre capturado en zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba. De acuerdo con las autoridades, el sujeto sería un presunto miembro de la subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El hombre conocido en el mundo delincuencial como alias Pluma, es investigado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

“Cabe resaltar que este presunto miembro de la organización criminal se encontraba cumpliendo medida de detención domiciliaria por concierto para delinquir con fines de extorsión. Según se pudo establecer, el mencionado sujeto continuaba extorsionando a la población de la zona rural de Pueblo Nuevo, especialmente a los ganaderos y comerciantes, además de realizar inteligencia delictiva sobre las unidades militares del área”, se informó por parte de la Décima Primera Brigada.

En la operación liderada por tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se habría incautado un arma corta tipo revólver y municiones.

Alias Pluma, fue dejado a disposición de un juez con función de control de garantías, quien le ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el objetivo de desarticular los grupos armados organizados que delinquen en la región y garantizar la seguridad de sus habitantes”, indicaron las Fuerzas Militares.

Por otra parte, la Policía en el departamento de Córdoba, también informó sobre la captura de un sujeto de 48 años en este mismo municipio, Pueblo Nuevo.

Los uniformados lograron sorprender a un hombre de 48 años, movilizándose en una motocicleta de alto cilindraje, con una un arma de fuego tipo pistola Pietro Beretta calibre 7.65, sin ningún tipo de permiso, además de $398.000 y un equipo celular”, sostuvieron las autoridades.

Foto: Policía.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad