• Actualizado 02 Dic 2021 07:28

Regiones

Anuncian suspensión en el servicio de energía eléctrica en 7 municipios de Córdoba

Los cortes se han programado para los días 27, 28 y 29 del mes de octubre.

Anuncian suspensión en el servicio de energía eléctrica en 7 municipios de Córdoba. Foto: Afinia.

Anuncian suspensión en el servicio de energía eléctrica en 7 municipios de Córdoba. Foto: Afinia.(Thot)

Las constantes interrupciones en el fluido eléctrico que la empresa Afinia ha justificado en un millonario plan de inversión para mejorar el servicio en el departamento de Córdoba, siguen generando cuestionamientos por parte de la ciudadanía, debido a que ya se han venido registrando este tipo de jornadas y las fallas persisten.

La cuestionada empresa anunció nuevas suspensiones en 7 de los 30 municipios de Córdoba para los días 27, 28 y 29 de octubre del 2021. Estos cortes estarían programados de la siguiente manera en zonas como San Pelayo, Lorica, Montería, San Carlos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

En el caso de San Pelayo, para el día 27 de octubre, la empresa sostuvo que “con el fin de evitar interrupciones por el contacto de las ramas de los árboles con las redes en la zona rural, se realizará poda técnica preventiva entre las 7:20 a.m. y las 3:00 p.m. Estarán sin servicio las poblaciones de Bonga Mella, Rosa del Valle, El Abanico, La Lucha, Bejuco, Santa Fe, Las Lomas, Las Arepas, Bella Vista, Carolina, Trementino, Burro Muerto, Punta Verde y Corralito”.

Para ese mismo día, en Lorica también se suspenderá el servicio entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., en Santa Lucía, La Doctrina y San Nicolás de Bari.

El cronograma para el día 27, afectaría al municipio de San Carlos, donde el fluido eléctrico sería interrumpido entre las 12:00 p.m. y las 3:00 p.m. “Se instalará un transformador nuevo en la vereda La Costa, trabajos que requieren de la interrupción del servicio en esta población y el sector de la Finca Las Delicias”, anotó la empresa.

Las suspensiones también se extenderían a Montería, donde Afinia indicó que “técnicos especializados en alta tensión realizarán mantenimiento al transformador de potencia de la subestación Las Palomas, actividades para las que es necesario suspender el fluido eléctrico en Las Palomas y Los Llantos, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.”.

Jueves, 28 de octubre:

Para este día, de nuevo se registrarán suspensiones en el servicio de energía en la capital de Córdoba, donde se realizarían trabajos en las subestaciones Nueva Montería y Pradera. Dichas intervenciones dejarían sin servicio entre las 7:00 a.m. a 7:00 p.m., al barrio San José y la cárcel Las Mercedes de Montería.

“De igual forma, se instalará un nuevo transformador en el sector de la Calle 29 con Carrera 17 A, por lo que el sector estará sin servicio entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m.”, anunció la empresa.

Por otra parte, en Puerto Escondido, se interrumpirá el fluido eléctrico de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en El Silencio, Los Cheres, Sabalito La Sierra, Aguas Vivas, La Pancha, Los Pisingos, Plan Parejo, Tierra Adentro, La Esmeralda y Las Tinas.

Mientras, en Canalete, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., se suspenderá el servicio por supuestos mantenimientos a las redes de las poblaciones de Cordobita Central, Tierra Dentro, El Floral, El Barrial y Los Cordobitas.

Viernes, 29 de octubre:

Para el día 29, de nuevo Montería tendrá otra jornada de interrupciones. Esta vez, según Afinia, se realizarán trabajos de renovación del circuito Río Sinú 2, los cuales afectarán el fluido eléctrico en barrios como Santa Isabel, Mogambito, Villa Ana, Los Nogales, Villa Los Alpes, El Paraíso, Villa Jiménez y Vereda Tropical, entre las 8.30 a.m. y las 6:30 p.m.

“Asimismo, avanzan los trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica en el barrio Villa Cielo, actividades que requieren de la suspensión del fluido eléctrico entre las 7:50 a.m. y las 5:00 p.m., en este sector”, agrega Afinia.

En esa misma fecha, en Lorica, también habrían suspensiones entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tiempo en sectores como Nueva Granada, Alto Kenedy, Villa Juana, Juan de Dios, Nueva Estrella, La Esperanza, Buenaventura y los corregimientos San Sebastián y Los Corrales.

En Los Córdobas, habrá fallas en la zona rural, entre las 7:30 a.m. y las 3:00 p.m., en La Ponderancia y El Ébano.

De otro lado, en Canalete, entre las 7:30 a.m. y las 3:00 p.m., se interrumpirá el servicio en El Guineo y La Alcancía.

Finalmente, en Puerto Escondido, se instalarían postes y equipos en redes de la zona rural, por lo que se requeriría interrumpir el fluido entre las 8:00 a.m. y las 3:00 pm., en Villa Esther, San Luis, Providencia, Bochinche, El Contento, Bella Isabel, Quebrada Yuca, Santa Bárbara, Pueblo Chiquito y Molino Rojo.

Entre los cuestionamientos, la ciudadanía ha llegado a comparar a la empresa Afinia con la también cuestionada Electricaribe que anunciaba este tipo de jornadas y, finalmente, el servicio nunca mejoró.

Lea contexto en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad