Ciudades

Selecciona tu emisora

El servicio de energía está peor que antes: líderes comunales de Montería

Por más de cinco horas, varios barrios del sur y margen de izquierda de la capital cordobesa estuvieron sin fluido eléctrico.

El servicio de energía está peor que antes: líderes comunales de Montería. Foto: Colprensa (referencia).

Las interrupciones en el servicio de energía se han vuelto una constante en la ciudad de Montería. Por más de cinco horas, varios barrios del sur y margen izquierda de la capital cordobesa estuvieron sin fluido eléctrico.

La W Radio consultó con varios líderes comunales sobre la situación. Todos coincidieron en que el remedio habría resultado peor que la enfermedad, teniendo en cuenta las experiencias que se vivieron con la también cuestionada Electricaribe, y que permitieron la llegada de Afinia.

“La empresa Afinia desde que asumió sus funciones en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, ha venido prestando un mal servicio, pésimo, no se ve reflejado en esa publicidad que se dieron. Con decirle que ahora el servicio es peor que anteriormente, porque en aquella época uno tenía la oportunidad de hablar con el gerente, pero ahora ya no tenemos el número de celular de la gerente. El 19 de agosto, en un sector de la comuna 4 se fue la luz desde las 10:00p.m. con los calores que hacen acá y regresó a las 6:00a.m. del 20 de agosto”, sostuvo Argemiro Romero, líder de la margen izquierda de Montería.

Lea contexto en La W: 

Entre tanto, el líder cívico Jhon Garizábalo, del barrio Santa Fe, en el sur de Montería, manifestó que “en los barrios Santa Fe, Brisas del Sinú, La Coquera, La Granja, Policarpa, la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones, el mal servicio de energía constantemente, bajones de energía, la luz es muy intermitente y esto pone en riesgo los electrodomésticos de muchas familias. La idea es que la empresa empiece a mostrar resultados desde ya, que haga inversiones”.

Mientras, en el barrio Santander también sur de Montería, el líder Ramón Carvajal, expresó que “casi todas las noches quitan la luz, hace como tres días la quitaron desde las 2:00a.m. hasta las 5:00a.m. que se vino a restablecer el servicio y uno muriéndose del calor. Esto es inclemente, la verdad es que esta empresa es peor, llegó para mejorar el servicio y bajar los cobros excesivos que tenía Electricaribe y todavía siguen desangrando el bolsillo de los usuarios. El remedio para la cura ha sido peor”.

Frente a todos los cuestionamientos, 14 horas después de la falla registrada, la empresa Afinia, emitió un comunicado en el que la gerente territorial (e) Liliana Barrios, explicó lo que habría ocurrido.

Se encontró una línea partida en el sur de la ciudad y de inmediato nuestros técnicos atendieron la eventualidad, que por su complejidad fue superada pasadas las 5:00 de la mañana. Entendemos y pedimos excusas por las incomodidades generadas a nuestros clientes”, señaló la gerente.

Según la gerente de Afinia, con los trabajos adelantados para superar el daño, los barrios Seis de Marzo, Cundama, El Laguito, Villa Jiménez, Rosales de Tacasuán, Villa Ana, Urbanización Vallejo, Caracolí, Rancho Grande, una parte de Urbina y de La Charme estuvieron sin energía.

“La compañía invierte en la construcción de la nueva línea Montería – Pradera, lo cual incrementará la confiabilidad de la subestación y la calidad del servicio a los usuarios. Afinia sigue trabajando con todo el compromiso de mejorar gradualmente el servicio a los clientes de Córdoba”, indicó la empresa.

Pese a lo informado, hace cinco días, también se presentaron fallas en el servicio en las mismas zonas antes mencionadas, por casi dos horas. En esa oportunidad, empresa dijo que las interrupciones en el fluido eléctrico se dieron por un daño que originó un animal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?