Regiones

Afinia está esperando que llegue la noche para incomodar: gobernador de Córdoba

Contra la empresa que entró a reemplazar a la cuestionada Electricaribe, pesan quejas por las constantes fallas en el fluido eléctrico, principalmente en la zona rural.

Gobernador de Córdoba cuestiona a la empresa Afinia ante fallas en el servicio de energía. Foto: cortesía.

Gobernador de Córdoba cuestiona a la empresa Afinia ante fallas en el servicio de energía. Foto: cortesía.(Thot)

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, cuestionó a la empresa Afinia tras las reiteradas quejas de los usuarios en el departamento, pues las fallas en el servicio se han vuelto una constante en los últimos días, en medio de las altas temperaturas que enfrenta esta sección del país.

“Quejas en todo el departamento por constantes interrupciones en el fluido eléctrico que ponen en riesgo electrodomésticos y el bienestar. No es la primera vez que ocurre. Sabemos que mejorar requiere de tiempo, pero no se puede retroceder y menos empeorar”, sostuvo el mandatario.

En redes sociales, se criticó el hecho de que en sectores como El Ceibal de Montería, se cumplieran cinco noches sin energía eléctrica.

En menos de 10 días, van 5 noches sin luz, nadie da soluciones, ni Afinia, ni Defensoría, ni la Alcaldía. Estamos en una ciudad donde Afinia hace lo que le da la gana. Los estratos 1 y 2 no tienen dolientes”, dijo en su Twitter, José Carlos Gloria.

El mismo panorama, se reportó en la margen izquierda y zona norte de Montería, donde las interrupciones en el servicio fueron reportadas en horas de la noche del 20 y 21 de julio.

El gobernador de Córdoba, insistió en que “hoy van dos cortes de luz reportados en sectores del departamento. A Electricaribe se le llegó a conocer como la ‘gata’: pues llovía y se iba el fluido eléctrico. Afinia está esperando que llegue la noche para incomodar a los cordobeses y poner en riesgo sus electrodomésticos”, afirmó el mandatario.

Tomado de Twitter @orlandobenitezm.

Finalmente, anunció una reunión con la gerente encargada de Afinia en la zona norte de Córdoba, Liliana Barrios, “para tratar todos los temas relacionados con la operación del servicio en Córdoba. Expondré inquietudes recopiladas, elevaré interrogantes y supervisaremos avances”.

Como se sabe, la empresa Afinia entró a reemplazar a Electricaribe, la cual fue duramente cuestionada por la pésima prestación del servicio de energía eléctrica, no solo en Córdoba, sino toda la región Caribe.

Desde Afinia, aún no se conocen reacciones ante las quejas de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad