Regiones

Capturado un hombre señalado de participar en la masacre de Argelia, Cauca

En medio de las diligencias en el corregimiento de El Mango, donde cinco personas fueron asesinadas, las tropas del Ejército Nacional fueron objeto de una asonada.

Uniformados del Ejército fueron abordados por la comunidad, luego de la incautación de dos armas y dinero en efectivo . Foto: Cortesía

Uniformados del Ejército fueron abordados por la comunidad, luego de la incautación de dos armas y dinero en efectivo . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades reportaron la captura de un hombre que presuntamente participó en la masacre de cinco personas en el corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

Le puede interesar: Masacres pararán cuando el negocio mafioso del narcotráfico salga del Cauca: gral. Mayorga

El brigadier general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División, dijo que después de los hechos ocurridos, las tropas arribaron al lugar para ponerse al frente de la situación, y lograron la captura de uno de los presuntos responsables.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

Asonada

Con el testimonio del detenido, las autoridades obtuvieron órdenes de allanamiento para inspeccionar dos inmuebles. En el primero, incautaron dos armas de corto alcance que habrían sido utilizadas para ejecutar los homicidas y 300 millones de pesos.

Cuando los uniformados pretendían allanar la segunda residencia donde al parecer se encontraba el otro responsable, fueron abordados por integrantes de la comunidad que realizaron una asonada y obligaron a la devolución de las armas y el dinero.

“La tropa y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para evitar roces innecesarios con la población se repliega de la zona y se rechaza esta acción que entorpece la situación investigativa y es un contrasentido que la población pida seguridad, pero no deje ejercerla”.

Lea además: Confirman cinco personas muertas en medio de una nueva masacre en Cauca

El Oficial señaló que en este municipio hay presencia de grupos armados y 5.000 hectáreas de coca sembradas, “de difícil erradicación porque están bajo acuerdos colectivos o la sombra de la asonada”.

Las Fuerzas Militares continúan con las operaciones contra las estructuras armadas, el ELN y disidencias de las Farc, columna móvil Carlos Patiño.

Consejo de seguridad

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, lamentó el actuar de algunos integrantes de la comunidad que obstaculizaron el trabajo investigativo.

Asimismo, dijo que en materia de inversión social están terminando la construcción del colegio del corregimiento de El Mango y anunció varios proyectos, entre ellos el de seguridad alimentaria que beneficiará a las familias de esa población.

Este martes llegará a Popayán el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad