Regiones

Capturados al parecer por colaborar en extorsiones ordenadas desde la cárcel de La Dorada

Desde la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de Caldas, dieron a conocer que fueron capturadas 4 personas que al parecer colaboraban en el tema de las extorsiones.

Capturan 4 personas en La Dorada. Foto: Colprensa.

Capturan 4 personas en La Dorada. Foto: Colprensa.(Thot)

Después de un gran despliegue operativo a través de la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de Caldas, fueron capturadas 4 personas que al parecer colaboraban en el tema de extorsiones que eran ordenadas desde la cárcel Doña Juana del municipio de La Dorada.

Estas personas, según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, eran las encargadas de conseguir los teléfonos celulares, cargadores SIM Card y de otros elementos.

También coordinaban con los lanzadores del exterior y el interior del centro penitenciario todo lo que tenía que ver con los estupefacientes.

El balance que entregaron fueron 5 diligencias de allanamiento, 4 capturas, 37 cartuchos de arma de fuego 9 milímetros, más de 2 millones en efectivo producto de las extorsiones y varios celulares que pretendían ser ingresados al centro de reclusión.  

Después de ser presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías, a dos personas les impusieron la medida de aseguramiento intramural y a una la domiciliaria.

Uno de los aprehendidos aceptó los cargos dados a conocer por el ente acusador, mientras que el otro investigado, dio un interrogatorio de indiciado por lo que aclaró su situación en este caso y sigue vinculado a la investigación.

Los delitos por los que están siendo investigadas estas personas, fueron concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.   

Le puede interesar: La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Caldas tiene colapsados sus servicios

Le puede interesar: Habilitan en Caldas la vía La Manuela- Chinchiná tras haber estado cerrada por un derrumbe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad