Regiones

Capturados cuatro presuntos disidentes de las Farc en Cauca

Los individuos fueron detenidos por la Policía Nacional en el municipio de Piendamó y les incautaron material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Un juez legalizó las capturas y envió a los sujetos a la cárcel . Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Un juez legalizó las capturas y envió a los sujetos a la cárcel . Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, confirmó la captura de cuatro presuntos disidentes de las Farc, a quienes les incautaron material de guerra en el municipio de Piendamó.

Le puede interesar: Indígenas descartan protestas en la vía Panamericana en Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Esmeralda, del corregimiento de Tunía, donde fueron detenidos José Leandro Cayapú Dizú, Miller Cayapú Dizú, Mauricio Cayapú Dizú y Anderson Palacio Palacio, quienes se desplazaban en dos motocicletas.

En la inspección, los funcionarios incautaron una granada de fragmentación, una pistola de fogueo con un proveedor y 10 cartuchos, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares (cuatro uniformes), dos radios de comunicación y dos celulares.

Los individuos, presuntos integrantes de las disidencias de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Posteriormente, un juez legalizó las capturas y los envió a la cárcel.

Las autoridades informaron que, aunque los individuos iniciaron actividades en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, no fueron certificados porque se retiraron del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad