Regiones

Capturan a 11 integrantes del Clan del Golfo en municipios del sur de Bolívar

Dentro de los capturados están un presunto sicario de la organización y dos de los cabecillas del narcotráfico en esa región.

Los 11 capturados en el sur de Bolívar ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Foto: Cortesía

Los 11 capturados en el sur de Bolívar ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Foto: Cortesía(Thot)

En medio de 15 diligencias de allanamiento fueron capturados 11 integrantes de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo, en los municipios de Montecristo, Achí, Tiquisio y San Jacinto del Cauca, en el sur de Bolívar, tras seis meses de investigación en los que la Policía de Bolívar, la Fiscalía, la Armada y el Ejército Nacional recolectaron pruebas que permitieron emitir órdenes de captura contra estas personas.

El Departamento de Policía Bolívar detalló que entre los capturados está alias “Kevin”, señalado de ser sicario del Clan del Golfo y de haber participado en el homicidio del minero Edwin Acosta Ochoa, registrado el pasado 26 de junio, en zona rural de Tiquisio.

Además, fue detenido alias “Carlos Camaño” y alias “El Profe”, padre e hijo respectivamente, quienes fungen como cabecillas de narcotráfico del Clan del Golfo y estaban a cargo de la cadena productiva y acopio de droga.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, señaló que las capturas son “producto de la ofensiva que venimos realizando contra el Clan del Golfo, es una muestra de que la institucionalidad no ha bajado la guardia y que seguirá con contundencia atacando a estos grupos criminales”.

Lea además: Desarticulan banda que iba a traficar drogas en la reapertura de playas de Cartagena.

Las capturas hacen parte de una nueva fase de la llamada operación Odín Caribe, en medio de la cual durante este 2020 se ha capturado, en el departamento de Bolívar, a 34 personas señaladas de ser integrantes del Clan del Golfo y quienes son procesados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad