Regiones

Capturan a alias ‘Chino Yaki’ por el homicidio del abogado cartagenero Sergio Díaz

La Policía confirmó que alias Beto, determinador del homicidio de Díaz, habría cuadrado todo desde la cárcel. Alias Chino Yaki fue capturado en Córdoba.

Darwin Giovanni Guerrero Puello, alias ‘Chino Yaki’, fue capturado en Sahagún, Córdoba. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

Darwin Giovanni Guerrero Puello, alias ‘Chino Yaki’, fue capturado en Sahagún, Córdoba. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.(Thot)

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó este martes la captura de Darwin Giovanni Guerrero Puello, de 30 años de edad, conocido con el alias de “Chino Yaki”, como el presunto autor del homicidio del joven abogado Sergio Díaz Barrios, de 32 años, cometido el 14 de julio del presente año.

“La investigación penal lo ha ubicado en la escena del crimen como la persona que habría disparado contra el abogado”, detalló la Policía en un comunicado.

Las autoridades también lograron establecer que el determinador del homicidio de Díaz sería alias ‘Beto’, identificado como Alexander Pereira Castro, de 31 años, detenido en la cárcel San Sebastián de Ternera, por los delitos de concierto para delinquir, hurto, extorsión, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Desde ese centro carcelario habría coordinado el crimen.

“Unidades de Policía Judicial de la Policía Nacional ingresaron a la cárcel de Ternera, para comunicar la orden judicial de captura en contra de Alexánder Pereira Castro, alias “Beto”, como presunto determinador del homicidio del abogado Sergio Diaz y solicitaron al director del Inpec, trasladarlo a otro establecimiento carcelario, para evitar que siga delinquiendo desde la cárcel en Cartagena”, deportó la Policía.

Según pudieron determinar los investigadores, cuando la víctima salía de una vivienda familiar fue abordado por “Chino Yaki”, quien lo impactó en dos oportunidades en el pecho, huyendo en una motocicleta, “no sin antes despojarlo de algunas pertenencias con el objetivo de desviar las investigaciones y hacer parecer el hecho como un hurto, para así evitar que fuese clasificado como un homicidio en la modalidad de sicariato”.

Lea además: La Alianza Verde en Cartagena se declara independiente del gobierno de William Dau.

¿Asesinó a su cómplice?

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio Los Alpes, donde fue asesinado el abogado Díaz, alias ‘Chino Yaki’ actuó acompañado de un hombre que conducía la motocicleta en la que huyeron, que fue, además, quien extrajo del vehículo del abogado un bolso con documentos.

Ese hombre, de 37 años fue asesinado y, según las investigaciones de la Policía Nacional y el fiscal delegado, detrás del asesinato de ese cómplice estaría alias ‘Chino Yaki’.

“Este homicidio fue cometido el pasado 25 de septiembre, en una zona enmontada entre la Terminal de Transportes y la carretera Campaña, hasta donde habría llegado ‘Chino Yaki’  junto a la víctima de 37 años y al descender de la motocicleta en la que se movilizaba como parrillero desenfundó un arma de fuego, impactando en varias oportunidades en el rostro, a quien era considerado el segundo vinculado en este homicidio, como coautor, como conductor de la motocicleta que facilitó la huida de ‘Chino Yaki’”, señaló la Policía en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad