Regiones

Capturan a alias ‘WhatsApp’ con abundante material de guerra en Cauca

Según las autoridades, se trata de un integrante de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc al mando de alias Mayimbú con presencia en Suárez y Buenos Aires.

Según las autoridades, el sujeto de 18 años de edad recibía órdenes de alias Cacha, y desde hace unos tres años pertenecía a estas estructuras . Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Según las autoridades, el sujeto de 18 años de edad recibía órdenes de alias Cacha, y desde hace unos tres años pertenecía a estas estructuras . Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Operaciones del Batallón Pichincha del Ejército, la Policía y la Fiscalía permitieron en las últimas horas la captura de un hombre conocido como alias WhatsApp, presunto disidente de las Farc, a quien le incautaron abundante material de guerra en Buenos Aires, Cauca.

Lea además: Café sembrado por excombatientes de Farc en Cauca recibe premio internacional

Se trata de un integrante de la estructura sexta comisión Jaime Martínez, disidencia de las Farc al mando de alias Mayimbú, quien fue detenido en la vereda Bello Horizonte en cumplimiento de una orden de registro y allanamiento.

Según las autoridades, el sujeto de 18 años de edad recibía órdenes de alias Cacha, y desde hace unos tres años pertenecía a estas estructuras señaladas como responsables de extorsiones y homicidios en esta región.

En las diligencias fueron incautados un fusil M & P calibre 5.56; un fusil AK-47 calibre 7-62; un fusil galil calibre 7.62 milímetros, tres proveedores para los mismos y una escopeta calibre 16. Asimismo, fueron hallados 913 cartuchos calibre 7.62 para ametralladora, 117 cartuchos calibre 5.56 para fusil y 42 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK-47.

Le puede interesar: Denuncian presunta compra de votos en Suárez, Cauca

Además, fueron decomisados nueve pantalones de uniforme camuflado pixelados, 10 camisas, tres camisas verdes y una camisa negra con logos alusivos a las Farc EP, así como un brazalete tricolor.

Es de recordar que la estructura Jaime Martínez es liderada por alias Mayimbú, por quien el Gobierno Nacional mantiene una recompensa de 1.000 millones de pesos, tras la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García y cinco de sus acompañantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad