Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a dos personas por agredir a transportadores que no están en paro

Estas personas, procesadas por daño en bien ajeno, manifestaron haber recibido 20 mil pesos a cambio de dichos ataques, según advierte un comunicado oficial.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a dos personas que atacaron a transportadores, opositores al cese de actividades del gremio.

Estas personas, procesadas por daño en bien ajeno, manifestaron haber recibido 20 mil pesos a cambio de dichos ataques, según advierte un comunicado oficial. Oscar Guardón fue capturado en la vía San Gil – Bucaramanga por atacar con piedras un camión. Del mismo modo, otro menor de 17 años fue detenido en el corredor Apartadó - Bogotá, en el Urabá antioqueño, por levantar a piedras a varios camiones.

"Las investigaciones se centran en la identificación y vinculación penal de las personas que estarían instigando este tipo de acciones criminales. El capturado, y el menor de edad aprehendido, se encuentran colaborando con la justicia para ubicar a las personas que pagaron por estos actos. De igual forma, la policía de tránsito continúa recibiendo información de la Red de Participación Cívica de los transportadores de carga", dice el comunicado.