Regiones

Capturan a dos presuntos disidentes de las Farc tras intento de hostigamiento en Cauca

A los capturados se les incautó armamento, municiones, dispositivos para comunicaciones y un vehículo.

Según la fuerza pública estas personas son alias ‘Vaca’ y alias ‘Avioneta’. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Según la fuerza pública estas personas son alias ‘Vaca’ y alias ‘Avioneta’. Foto: Cortesía Ejército Nacional(Thot)

Redacción: Ferney Meneses Gutiérrez

El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, informó que tropas bajo su mando sostuvieron combates con integrantes de las disidencias de las Farc en el área urbana del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, tras un intento del grupo armado ilegal por hostigar esa población.

“Se logra neutralizar un ataque terrorista de la ‘Dagoberto Ramos’ contra el municipio de Corinto, luego de que intentaron ingresar y entrar en combate son repelidos por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 8 y en los hechos son capturados dos sujetos de mencionada estructura a los cuales se les incautó un arma corta, municiones de diferentes calibres y material de comunicaciones”, dijo el alto oficial.

Según el reporte de la unidad militar los capturados son alias ‘Vaca’ o ‘Yuquita’ y alias ‘Avioneta’, a quienes, además de las municiones y los equipos de comunicación se les confiscó un vehículo.

El comandante de la Tercera División del Ejército señaló que con este resultado operacional se continúa afectando a la estructura disidente al mando de alias ‘David’ o ‘Cholinga’.

Desmantelada fábrica de explosivos

El intento de hostigamiento se registró horas después de que en la vereda El Silencio, jurisdicción de Corinto, en un operativo coordinado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, fuera descubierto un taller donde las disidencias de las Farc elaboraban artefactos explosivos.

De acuerdo con el brigadier general Mayorga Niño, en ese lugar tenían capacidad para la producción de 500 artefactos explosivos semanales. Además, en el sitio fueron encontrados siete morteros hechizos, 56 granadas artesanales, siete kilómetros de cordón detonante, 7 mil detonadores y 5 mil cartuchos nueve milímetros, “todo un arsenal explosivo para atacar a la población civil y a la fuerza pública”.

Sumado a este operativo, en la vereda San Pedro, también en Corinto, fue hallado un laboratorio con capacidad para procesar aproximadamente 100 kilos semanales de clorhidrato de cocaína, sustancia de la que se destruyeron 50 kilos junto a 30 de pasta base de coca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad