Regiones

Capturan a excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga por robo de una avioneta

Este hombre era accionista en varias compañías industriales y al parecer, utilizaba sus establecimientos comerciales como centro de operaciones para sus actos delictivos.

Capturado excandidato a la alcaldía Bucaramanga por  robo de una avioneta y más de 2000 millones de pesos. Foto: Getty Images/ Caspar Benson

Capturado excandidato a la alcaldía Bucaramanga por robo de una avioneta y más de 2000 millones de pesos. Foto: Getty Images/ Caspar Benson(Thot)

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas fue capturado Cecilio Alberto Vera Rojas, alias ‘Gigio’, excandidato a la alcaldía de Bucaramanga y señalado de estar involucrado en el hurto de una aeronave que transportaba 2.000 millones de pesos en el aeropuerto de Hacaritama de Aguachica (Cesar)

Este hombre, según las autoridades, está catalogado como un objetivo de alto valor a partir de este hecho ocurrido el 31 de enero de 2018.

Lea aquí: Avanzan investigaciones contra uniformado vinculado en envío de droga a San Andrés

Este hombre era considerado como el cabecilla financiero del grupo delincuencial común organizado ‘Los Chulos’, al que se le atribuye no solo el hurto de la mencionada suma de dinero, sino otros casos de robo a bancos y residencias de alto valor.

Alias ‘Gigio’ habría aportado el dinero para la planeación y ejecución de este acto delincuencial protagonizado por hombres que se hicieron pasar como integrantes del ELN, como lo hacían en otros casos, los cuales, portando fusiles, interceptaron la aeronave que posteriormente apareció a más de 20 kilómetros del aeropuerto de Aguachica.

Le puede interesar: Investigan en Bucaramanga asesinato de abogado que fue exprocurador de Apure

Vera Rojas, además, habría comprado los tiquetes para traer a Colombia, desde Sao Paulo, al piloto brasileño que despegó la aeronave desde Aguachica y quien ese mismo día fue capturado por integrantes de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad