Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan en Bucaramanga asesinato de abogado que fue exprocurador de Apure

El sábado 24 de julio en Bucaramanga se dieron cinco homicidios, entre esos. el de un abogado venezolano que fue secretario del Estado de Apure, en Venezuela.

HOMICIDIO BUCARAMANGA. Foto: suministrada.

Nelson Melgarejo Yapur, un abogado de 56 años, colombo venezolano, fue asesinado en el barrio San Francisco, en Bucaramanga,  el pasado 24 de julio, la víctima vivió en la capital de Santander por más de seis años con su esposa e hija. 

La Policía metropolitana de la ciudad, indicó que su cuerpo fue encontrado sin vida en una de las vías principales, al principio, se presumía que fue por un atraco, pero las pruebas evidenciaron que pudo tratarse de un hecho de sicariato. 

Puede leer: Nuevo estudio revelaría que El Carrasco es estable y tiene vida útil

Lo curioso en esta historia, es que la víctima ocupó cargos como exprocurador del estado de Apure en Venezuela, los años 2004 y 2005. Además, también ejerció como secretario de gobierno de esa localidad entre los años 2005 hasta el 2008. 

Según contó Crónica Uno, medio venezolano, el señor Melgarejo era buscado por las autoridades del vecino país por presuntamente, estar implicado en asesinatos de dirigentes políticos en el 2007.

Lea también: Fin de semana violento en Bucaramanga: se registraron cinco homicidios

"Fue imputado por el Ministerio Público del estado Apure como responsable del “homicidio intencional calificado y robo de vehículo automotor a título de determinador” de Sergio Ramón Villanueva y Johan del Valle Escalona, ocurrido el 24 de julio de 2007 a manos de siete funcionarios policiales activos. Los cuerpos de los fallecidos quienes eran dirigentes políticos, pertenecientes a la estructura municipal del para entonces recién nacido Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y, además, eran funcionarios de la Alcaldía del municipio San Fernando". 

El exsecretario estuvo inmerso en este escándalo, ya que los capturados por estos asesinatos revelaron que la orden la habrían recibido por parte de Nelson Melgarejo. 

Puede leer: Las pruebas que enredan a Richard Aguilar por corrupción en Santander

El abogado colombo venezolano estuvo privado de la libertad por cuatro meses, y posteriormente, obtuvo libertad condicional. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?