Regiones

Capturan a hombre que amenazaba a médicos de Bolívar en redes sociales

La captura se produjo en San Andrés Isla y el hombre fue ubicado a través de las direcciones IP, y los perfiles de redes sociales desde donde enviaron los mensajes intimidantes.

El capturado en San Andrés había vivido en Cartagena recientemente. Foto: Cortesía

El capturado en San Andrés había vivido en Cartagena recientemente. Foto: Cortesía(Thot)

La Policía Nacional capturó en San Andrés Isla a uno de los hombres que a través de sus redes sociales amenazó e incitó el ataque a médicos de Cartagena y el departamento de Bolívar, alegando que existe un supuesto cartel del coronavirus y ante los presuntos altos recursos que generan los pacientes infectados para las diferentes IPS.

“El día 31 de mayo de 2020, a través de redes sociales, varias personas hicieron circular imágenes y textos donde intimidaban a personal médico en la ciudad de Cartagena, un hecho que constituye un tipo penal, que será objeto de persecución y captura de los responsables”, se lee en un comunicado de la Policía.

La pista de estos sujetos, según detalló la Policía Metropolitana de Cartagena, se sigue a través de las direcciones IP, y los perfiles de redes sociales desde los cuales enviaron sus mensajes intimidantes.

Luego de la primera captura efectuada en San Andrés, la noche de este domingo, la Policía Metropolitana informó que espera que en las próximas horas la Fiscalía otorgue las órdenes de registro y allanamiento contra las viviendas de estas personas, para lograr su captura y judicialización. 

Lea además: Si la gente tiene disciplina, el 15 de junio podemos empezar a reabrir: William Dau.

Tras las amenazas, la mesa por la salud de Bolívar y Cartagena rechazó estas intimidaciones y exigió garantizar el derecho a la integridad física del personal médico y el giro efectivo de recursos que permitan un servicio de calidad y garantías laborales para las personas vinculadas al sector de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad