Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a los presuntos responsables del asesinato al candidato a la Alcaldía de Tibú

El asesinato de Bernardo Betancurt se registró el 15 de septiembre del 2019.

Responsables del asesinato al candidato a la Alcaldía de Tibú. Foto: Policía de Norte de Santander

En el marco de la Operación Militar y Policial Esparta en zona rural del municipio de Tibú, fueron capturados alias “William”, “Manuel” y “Chicote” presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato al candidato a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt el pasado 15 de septiembre de 2019.

La operación se llevó a cabo en el casco urbano del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú; sector donde estos tres hombres pertenecientes a las disidencias de las Farc realizaban al parecer acciones delictivas en contra de la población civil.

William”, con 9 años en la estructura criminal sería el responsable de haber coordinado y dado la orden de asesinar en presencia de la esposa del candidato a Bernardo Betancourt. Este hombre además era al parecer el cabecilla de la Red de apoyo de la disidencia de las Farc en la región de El Catatumbo.

Así mismo, en su prontuario criminal “William”, es señalado de cometer en compañía de alias “Manuel” y “Chicote” asesinatos selectivos en corregimiento de La Gabarra, al igual que de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios del municipio de Tibú.

Los capturados y los elementos incautados fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?