Regiones

Capturan a ocho personas presuntamente integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Las acciones que habrían dejado un menor aprehendido se adelantaron en Montería y Puerto Libertador.

Capturan a ocho personas presuntamente integrantes del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: Cortesía

Capturan a ocho personas presuntamente integrantes del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

Según información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, en las dos operaciones fueron capturados 8 adultos y aprehendido un menor que harían parte del grupo de finanzas de la estructura criminal.

En las acciones conjuntas fueron incautadas armas de fuego, munición para las mismas, dinero en efectivo, víveres y cocaína lista para su distribución.

El primer operativo fue adelantado por el CTI en un local comercial de nombre Plantas y Gotas, reconocido centro naturista de la capital cordobesa, donde fueron incautados 23 paquetes rectangulares con un peso neto de 23.672 gramos de clorhidrato de cocaína. En el lugar fueron capturados en flagrancia Jair de Jesús de Buitrago Buitrago, Elsy Vargas, Juvenal Echeverri Espitia y Mario Augusto Sánchez Mendoza.

Por esos hechos un Juez de control de garantías de Montería, impuso medida de aseguramiento intramuros a Buitrago Buitrago, y a los demás les dictó medida de aseguramiento en su lugar de domicilio. A todos se les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.

En un segundo operativo efectuado en aguas del río San Jorge, a la altura de vereda Riosucio del municipio de Puerto Libertador, la Policía y el Ejército Nacional inmovilizaron una canoa y capturaron a Juan Carlos Calle Carvajal, Francisco Echavarría Zapata y los indígenas Jarol y Yan Carlo Majore Majore. También fue aprehendido un menor de 15 años de edad.

Luego de inspeccionar la embarcación, las autoridades se incautaron de dos armas de fuego de corto alcance, 48 cartuchos para las mismas, una granada de fragmentación, 24 millones de pesos en efectivo y media de toneladas de víveres.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el dinero y los víveres serían utilizados para el pago y la alimentación de una célula del Clan del Golfo que delinque en el sur de Córdoba.

Tras la presentación ante los jueces de control de garantías, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Calle Carvajal y Echavarría Zapata, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. A los hermanos Majore Majore se les impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio. Por solicitud de la Fiscalía el Juez ordenó el comiso del dinero incautado y el motor fuera de borda de la embarcación inmovilizada.

En ninguno de los casos hubo allanamiento a cargos por parte de los hoy procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad