Regiones

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

Se trata de William Antonio Biga Burgos, alias Verdura, quien es señalado de ser jefe de sicarios de la estructura criminal.

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: cortesía prensa Décima Primera Brigada del Ejército

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: cortesía prensa Décima Primera Brigada del Ejército(Thot)

Las autoridades capturaron a William Antonio Biga Burgos, alias Verdura, en el municipio de Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba, quien sería cabecilla del Clan del Golfo.

El operativo fue adelantado por el Ejército en coordinación con la Policía Nacional.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, estableció que, el hoy capturado es señalado de homicidios selectivos en el municipio de Puerto Escondido.

“Es el autor intelectual y material de homicidios selectivos en esta área del departamento. En fechas anteriores se había capturado a alias El Flaco y alias Edwin o Palomero, estos tres sujetos están en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba”, precisó el uniformado.

Al tiempo estableció que “se busca con estas tres capturas esclarecer homicidios en un número de más de diez ocurridos acá en el departamento”.

El uniformado sostuvo que, alias Verdura de 40 años de edad, es señalado de múltiples cobros de extorsiones en Puerto Escondido y Montería.

“Su trayectoria es desde los inicios como integrante del Clan del Golfo de estructura Juan de Dios Úsuga, jefe de sicarios en esa área del departamento y cobro de extorsiones a personas de bien en el comercio como a los dueños de fincas en esas dos localidades del departamento”, sostuvo el oficial.

Según lo establecido, el hombre tenía 14 años de trayectoria delictiva.

Alias Verdura, es  procesado por los presuntos delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.  Por disposición judicial fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad