Regiones

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Montelíbano

Según las autoridades, uno de los capturados sería el encargado de perpetrar el asesinato de dos soldados en el sur de Córdoba.

Captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía Ejército Nacional(Thot)

A través de un comunicado de prensa, tropas del Ejército Nacional, confirmaron la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Córdoba, en desarrollo de operaciones militares. 

Las autoridades identificaron a los hoy procesados como Alexander Mercado Blanco, alias ‘Pakistán’, Andrés Felipe Puentes, alias ‘Kiko’ y  Moisés Esteban Hernández alias ‘Moncayo’.

"Alias ‘Pakistán’ se movilizaba en una motocicleta por el sector de la invasión Villa Clemén del municipio de Montelíbano, cuando fue sorprendido en un puesto de control militar por tropas del Ejército Nacional llevando en su poder una granada de mano", informaron las autoridades.

Lea en La W: A la cárcel presunta implicada en la muerte violenta de la líder María del Pilar Hurtado

"En otro punto del municipio de Montelíbano dos sujetos que responden a los alias de ‘Kiko’ y ‘Moncayo’ fueron sorprendidos por las tropas con un revolver calibre 38mm, 20 cartuchos calibre 38 mm y dos celulares", se agrega en el comunicado conocido este 3 de julio.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, alias ‘Kiko’ sería el encargado de perpetrar el asesinato de dos soldados en esta zona del país en los últimos meses. El material incautado estaría siendo utilizado para cometer actos delictivos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: Aerocivil confirmó que aeronave bimotor sufrió accidente cuando aterrizaba en Santa Marta

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, y se les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

A alias ‘Kiko’ se le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, mientras que alias ‘Pakistán’ y alias ´Moncayo’ recibieron detención domiciliaria.

Le sugerimos: El reparo de Caicedo con la Fiscalía por la extinción de dominio sin la orden de un juez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad