Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a un extraditable en la ciudad de Montería

Se trataría de Freddy Manuel Negrete, quien era requerido por narcotráfico.

Capturan a un extraditable en la ciudad de Montería. Foto: Cortesía

La captura de Freddy Manuel Negrete Monterrosa, se dio en la vía que del corregimiento de Carrizal conduce al de Patio Bonito, zona rural de la ciudad de Montería.

Según lo establecido por las autoridades, el hombre era conocido como alias Carlos, y era pedido en extradición por los Estados Unidos, por narcotráfico.

“Este 20 de febrero se logró la captura de Freddy Manuel Negrete Monterrosa, quien es una persona que estaba solicitada en extradición por una corte de los Estados Unidos, exactamente de Dallas, por narcotráfico. La captura se dio gracias a nuestro modelo de Vigilancia por Cuadrantes, y con los medios tecnológicos que hemos conseguido pudimos identificar a través de la huella digital quién es la persona”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.

El uniformado precisó además que “la captura se logra porque había una información de que una persona de la estructura del Clan del Golfo, venía de Arboletes y estaba hacia el sector del Kilómetro 15, enviamos a nuestras unidades que hicieron la tarea. Lo tenemos aún aquí y vamos hacer el respectivo protocolo con la Interpol para poder desarrollar la entrega formal a la ciudad de Bogotá”.

Las autoridades informaron además que, alias Carlos, era requerido además por delitos relacionados con concierto para delinquir.

Trascendió que la solicitud con fines de extradición, proferida por el Fiscal General de la Nación, procedente de la embajada de los Estados Unidos, para la Corte Distrital del este de Texas, fue dictada el 9 de agosto de 2017. 

Le puede interesar: Multan a pareja en Buga por realizar actos sexuales en vía pública